sábado, 16 de julio de 2016

Morena dará apoyo legal a maestros despedidos: Pablo Sandoval


Iguala.- El dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, anunció que el partido apoyará a los maestros despedidos de forma legal y dar la lucha ante los tribunales federales, ya que hay una vocación de “incendiarios” en el gobierno de Guerrero, porque cuando a nivel federal se plantea una salida, “ellos vienen a cerrar, vienen a exacerbar los ánimos, planteando despidos masivos de los maestros”.

En conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad, Sandoval Ballesteros, llamó ayer al gobernador Héctor Astudillo Flores a que se desista de la “provocación” hacia el movimiento magisterial, en referencia al despido de cerca de mil maestros.

Insistió que Morena defenderá a los maestros y la educación pública en México a través del grupo de juristas que tienen a nivel nacional, “vamos a asesorar a los maestros para defender legalmente contra estos despidos, fundamentalmente en el tema de la no presentación del examen”.

Agregó que “vamos a dar la lucha legal, vamos a dar la lucha ante los tribunales federales y vamos a vencer al gobierno que está despidiendo a los maestros”.

Lanzó un llamado al gobernador Héctor Astudillo para que “se desista de esta provocación de los despidos, parece claramente una provocación y no queremos que esto se escale, que haya consecuencias nefastas con nuestro estado, no queremos más represión, no queremos más muertos y decimos que es necesario que se serene este problema y que podamos encontrar soluciones civilizadas”.

Señaló que lo que le pide al gobierno es que deje de violar la ley, “por lo que nosotros decimos que esta ley punitiva de la educación es injusta y por lo tanto no se debe obedecer, no deben de ir a esos exámenes, son exámenes que no se pueden pasar”.

Dijo que lo que Morena apoya es que esa ley “se eche para atrás, porque se está aplicando de forma retroactiva en perjuicio de los maestros, lo cual es anticonstitucional, por lo que exigimos que la ley se cumpla”.

Declaró que “nosotros no estamos confiando en la capacidad de Héctor Astudillo, no creemos que está en paz el estado, es obvio, tenemos una escalada de violencia que en general se está queriendo maquillar. No tenemos confianza en este gobierno”.

“Vemos desdibujado, peligrosamente desdibujado al gobierno de Héctor Astudillo, no hay un voto de confianza, al contrario, hay desconfianza”, sostuvo.

En relación a la petición de organizaciones de mujeres para que se emita la alerta de género ante el alto número de homicidios en contra de mujeres en Guerrero, lamentó que en el estado haya un fiscal “que no sepa qué es la alerta de género, no está enterado”.