lunes, 11 de julio de 2016

El movimiento magisterial va a lograr derogar la reforma educativa: Pedro Miguel

Chilpancingo, Gro.- Para conmemorar dos años de la creación de Morena como partido político, la dirigencia estatal realizó el sábado 9 de julio una conferencia magistral que impartió el columnista del periódico de circulación nacional, La Jornada, Pedro Miguel, quien hizo una apología entre movimientos históricos, como la Revolución Mexicana, movimientos actuales como las manifestaciones del magisterio en contra de la reforma educativa, y el movimiento que inició Morena tras “el intento de fraude” en las pasadas elecciones presidenciales.
 
El conferencista, dijo que las propuestas ciudadanas, como el caso de las de magisterio en contra de la reforma educativa, necesitan de un partido para llevar sus propuestas a las instituciones, por lo que defendió que Morena se “metió a lo electoral”.
“Siento que el movimiento magisterial va a lograr derogar la reforma educativa, y no sólo el magisterio está en lucha, sino todo un sector de ciudadanos que está detrás. Creo que triunfará, y cuando lo hagan defenderán sus conquistas, pero de ahí no surgirá una propuesta para un país, estas propuestas necesitan un partido, y queremos sus votos para llevar los movimientos sociales a las instituciones”, expresó.
Señaló que la vía electoral “es la forma más barata para transformar a México”, ejemplificando que no se puede hacer una convocatoria  a todos los militantes y simpatizantes de Morena a paralizar el país para hacer valer sus exigencias, o arriesgarlos a bloquear carreteras con la posibilidad de recibir un disparo, como el caso de los dos normalistas de Ayotzinapa que fueron asesinados en diciembre de 2011 en la autopista del sol, o el reciente desalojo violento en Nochixtlán, en Oaxaca.
A los militantes de Morena que asistieron a la conferencia les pidió mantenerse vigilantes de los gobernantes, incluso de su mismo partido.
En la conferencia estuvieron presentes el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo, así como miembros y dirigentes del partido en la entidad.