
El fundador de Morena, que encabezó este domingo una asamblea informativa en el municipio oaxaqueño de San Pedro Ixcatlán, exhortó a los nuevos legisladores a evitar comportarse “como la mayoría de los diputados y senadores”.
El excandidato presidencial en 2006 y 2012 señaló que la mayoría de los actuales parlamentarios federales “solo van a levantar la mano y a cobrar al Congreso de la Unión”.
El también exjefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que las elecciones, que se celebrarán el próximo año en Oaxaca serán un ensayo general con miras a los comicios presidenciales de 2018.
En el 2018 “vamos a poner orden, vamos a dejar la Constitución como estaba cuando triunfe Morena, porque ya borraron de la Constitución los derechos del pueblo”, señaló.
López Obrador anunció que su partido político emprenderá una lucha para dar marcha atrás a las reformas estructurales, que ha impulsado el Gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto.
Mediante un comunicado de prensa, el político de izquierda destacó los “buenos resultados” obtenidos por Morena en los comicios intermedios del 7 de junio pasado, ya que – resaltó – consiguió tres millones 500 mil votos.
Afirmó que en los municipios donde Morena logró imponerse, se gobernará con el ejemplo “y habrá 100% de inscripción a todos los jóvenes a nivel superior, no habrá rechazados”.
Para cumplir esta promesa, Morena – aseveró – destinará la mitad de los 200 millones de pesos que dicho instituto político recibirá por concepto de prerrogativas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Por último, López Obrador añadió que apoya la lucha de los maestros en contra de la Reforma Educativa, pero descartó que ello tenga el objetivo de que los docentes inconformes vote por Morena.
- See more at: http://amqueretaro.com/el-pais/mexico/2015/08/30/pide-lopez-obrador-que-diputados-de-morena-defiendan-causas-sociales#sthash.Q8I6uJFt.dpuf