jueves, 27 de agosto de 2015

MORENA inicia su proceso interno para renovar sus dirigencias

Chilpancingo, Gro.- El partido MORENA informó sobre la convocatoria para el procesos interno de renovación de su dirigencia nacional y las dirigencias estatales, en conferencia de prensa, el dirigente estatal, César Núñez Ramos, señaló que el pasado 20 de agosto el Comité  Ejecutivo Nacional emitió dicha convocatoria para llevar a cabo 300 congresos distritales, 32 congresos estatales y el Congreso Nacional.

"En Guerrero celebraremos  9 congresos distritales correspondientes a los 9 distritos federales que tiene el  Estado, los cuales se llevarán a cabo de manera simultánea el 18 de octubre, en las sedes que oportunamente se darán a conocer", dijo.

Núñez Ramos, indicó que en cada uno de ellos se elegirán  "democráticamente en votación directa y secreta, en urnas, a 10 delegados o consejeros estatales, es decir, un total 90 delegados con pleno respeto a la paridad de género, quienes el 24 de octubre integrarán en Chilpancingo el  II Congreso Estatal Ordinario, para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Estatal, al presidente o presidenta del Consejo Estatal y a la Comisión Estatal de Ética Partidaria".

Señaló que en MORENA hay condiciones para realizar el proceso de manera democrática, en un ambiente de unidad, para asegurar que el relevo de la dirigencia se haga en los mejores términos y sus órganos dirigentes sean resultado de la voluntad de los militantes, todo ello para fortalecer a nuestro partido rumbo al 2018.

Mencionó que "hay acuerdo de cuidar la unidad y desechar los vicios y lacras de la politiquería. Por principios y por estatuto no caben en MORENA el oportunismo, el sectarismo, el influyentismo, el amiguismo. En este proceso no se admitirán imposiciones, acarreos, grupos o corrientes que tanto dañan a las organizaciones políticas", sentenció el dirigente.

Así mismo, informó que el comité estatal llevará a cabo, del 27  de agosto al 4 de septiembre, 8 reuniones regionales en Ciudad Altamirano, Iguala, Tecpan, Acapulco, Tlapa, Chilapa, Chilpancingo y Ayutla en las que se explicará ampliamente la convocatoria y se darán las orientaciones políticas indispensables.

Indicó que podrán participar en dichos congresos distritales los afiliados que tiene actualmente el partido, cuyo padrón se cerró el pasado 20 de agosto, y tendrán la posibilidad de asistir con derecho a voz y voto a su respectivo congreso distrital para elegir a sus consejeros estatales.

Resaltó que en el caso de aquellos militantes que en el pasado proceso electoral apoyaron a candidatos de otros partidos, promocionaron el voto útil  o incluso participaron como candidatos de partidos ajenos a MORENA no serán admitidos. "Tal es el caso del pequeño grupo encabezado por Allam Alejandro Alba Argüello que en Acapulco, usó abiertamente los colores y el nombre de Morena para apoyar –por sus interese personales y bajo la idea del voto útil- a la candidata del PRD a la gubernatura.

Agregó que por acuerdo del Consejo Estatal, reunido el 4 de julio, este grupo fue oportunamente consignado para su expulsión  a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que es el órgano jurisdiccional que en Morena aplica la Justicia partidaria.

Está claro que quienes actuaron de tal forma están políticamente fuera de Morena y no tienen derecho, ni la autoridad política ni moral, para realizar o participar en ninguna actividad de nuestro Partido, concluyó.