COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL
Chlpancngo GRO. 17 de febrero del 2014.- El Movimiento Regeneración Nacional reprueba categóricamente que las despensas y víveres descubiertos en varias bodegas del Gobierno del Estado no se hayan entregado a sus destinatarios las familias damnificadas por los huracanes que arrasaron el Estado en septiembre pasado y que a 5 meses muchos pueblos de la montaña y la sierra no hayan sido atendidos en sus demandas de apoyo. Son hechos que revelan la absoluta negligencia de las autoridades del DIF cuando no una actitud deliberada con propósitos incalificables. Debe procederse a aclarar qué funcionarios incurrieron en esta grave omisión y fincárseles sin falta las responsabilidades del caso, por el abandono en el cumplimiento de sus funciones.
Pero también advertimos que de manera falaz el PRI quiere sacar provecho político de esta injustificable conducta del gobierno del Estado, al hablar sin ninguna autoridad moral sobre supuestas intenciones de utilizar esos recursos con fines electorales, dado que ha sido siempre el PRI quien lucra y trafica con la pobreza del pueblo al recurrir de manera escandalosa a la compra del voto y de la voluntad de los ciudadanos necesitados, como fue el caso en la reciente elección presidencial en la que Peña Nieto prácticamente compró la presidencia de la República. Es el burro hablando de orejas.
Morena previene que Peña, el PRI y su enviada Rosario Robles vienen operando en Guerrero el uso de los programas federales, esos sí con fines electorales ante el deterioro de la imagen de Peña Nieto y su gobierno que a más de un año de haber tomado el poder no sido capaz de estabilizar el país en materia de seguridad, ni se vislumbren señales que bajo su gobierno México va a estar mejor, ya que sólo se ha dedicado a afectar la economía popular y a profundizar el saqueo del País. Por eso mantiene una millonaria y engañosa campaña mediática, dentro y fuera de nuestras fronteras, para presentarse como el “salvador de México”! Es explicable que los gobiernos extranjeros y las corporaciones monopólicas de Estados Unidos lo alaben, cómo no, si con sus reformas antipatrióticas les ha ido entregando los recursos nacionales y cediendo la soberanía del País.