*Durante la gira se abordaron las tareas de afiliación, preparación de las asambleas municipales y las relativas a la defensa del petróleo
En una agenda que se cubrió de las 11 a las 21 horas, los dirigentes estatales efectuaron reuniones de trabajo con cada de los equipos responsables de las actividades de MORENA en esos municipios en las que se informó ampliamente sobre la situación política nacional y estatal y se abordaron las tareas de afiliación, preparación de las asambleas municipales y las relativas a la defensa del petróleo.
En un ejercicio democrático se intercambió información, se escucharon los planteamientos de los dirigentes locales, se revisaron los avances, se aclararon dudas sobre el trabajo a realizar y se tomaron los acuerdos necesarios para el cumplimiento de nuestras metas en esos municipios. Entre otras cosas, se hizo el compromiso de mejorar la comunicación entre ambos niveles de conducción y reforzar la afiliación sin caer en el sectarismo, abriendo las puertas de MORENA a la sociedad y a los ciudadanos que desean incorporarse con honestidad y convicción a la lucha por la transformación del país.
En cuanto a las asambleas a realizarse el próximo mes de marzo, se hizo hincapié en que lo principal es que la elección de los comités municipales se lleve a cabo con estricto apego a la convocatoria, de manera libre y democrática, mediante el voto directo y secreto en urnas.
Estas reuniones contribuirán sin duda alguna a estrechar la relación entre la dirigencia estatal y los dirigentes locales y a mejorar el trabajo en esos municipios.