sábado, 1 de diciembre de 2012

Intervención de César Núñez Ramos, presidente del CEE MORENA Guerrero


Chilpancingo, Gro., 01 de diciembre de 2012.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

Agradecemos mucho la presencia de todos ustedes y el esfuerzo que han realizado para participar en este acto.

Con esta marcha mitin, al igual que en todas las capitales de los estados del país, los guerrerenses  patriotas  estamos dejando constancia inequívoca de nuestra enérgica protesta por la asunción espuria de Peña Nieto a la Presidencia de la República y de que no lo reconocemos como presidente legítimo de los mexicanos porque no ganó la presidencia sino que la compró traficando con la pobreza de la gente  violando flagrantemente los principios constitucionales que establecen que las elecciones en México deben ser limpias y auténticas.

Ahora los mexicanos debemos enfrentar las consecuencias de ese fraude  que va a reflejarse en más miseria, mayor dolor  y sufrimiento para nuestro pueblo. Esto es evidente porque aun sin haber tomado posesión Peña Nieto ya ha cometido agravios al pueblo al impulsar junto con Calderón una reforma laboral plenamente regresiva y perjudicial para los trabajadores y sus familias. Con la subcontratación, la desaparición de la contratación colectiva, el pago por hora, el despido a juicio discrecional del patrón usando cualquier medio para notificarle, entre otras medidas, se está causado un severo daño a los derechos laborales del trabajador. Por eso tenemos que seguir protestando por esta reforma lesiva que forma parte de las llamadas “reformas estructurales” impuestas desde el exterior y que no son otra cosa que reformas para seguir saqueando al país y sacrificando al pueblo mexicano.

Vamos juntos a enfrentar las negras intenciones de Peña Nieto  y del PRIAN de aplicar esas reformas.  Vamos a impedir que el nuevo pelele de la oligarquía privatice nuestro petróleo y que entregue la renta petrolera a las compañías privadas nacionales y extranjeras, porque eso cancelaría las posibilidades de un desarrollo nacional independiente y autónomo de nuestro país, afectaría nuestra soberanía nacional y dejaría un enorme hueco en las finanzas nacionales. Por el contrario, necesitamos mantener nuestros recursos energéticos como palancas del desarrollo nacional. Vamos a enfrentar la anunciada pretensión de hacer una reforma fiscal regresiva para aumentar los impuestos al pueblo para tapar el agujero que dejará la privatización del petróleo, especialmente en lo que se refiere a aumentar el IVA del 16 al 22 % y a aplicarlo a medicinas y alimentos

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

Estamos convencidos de que la profunda decadencia que sufre México solo podrá revertirse con el cambio del régimen actual, para que podamos regenerar la vida pública y hacer que los gobiernos sirvan al pueblo y no a los intereses de unos cuantos saqueadores del patrimonio de la Nación. El cambio de régimen político es urgente, pero sólo será posible si logramos  que el pueblo se organice y que tome conciencia de que el cambio verdadero está en sus manos.

16 millones de mexicanos votaron por Andrés Manuel López Obrador sin recibir a cambio ningún soborno y que lo hicieron con gran convicción y compromiso. Es un importante avance en la concientización de millones de mexicanos, especialmente jóvenes y señal de que nos estamos acercando  al momento en que el pueblo consciente salve a la nación y haga realidad el cambio verdadero que  necesita nuestro país, sin que pueda detenerlo fraude alguno o el poder del dinero.

El Movimiento Regeneración Nacional en Guerrero apoyará la legítima lucha de los pueblos de la montaña en defensa de sus tierras amenazadas por la depredación que causarán las mineras canadienses e inglesas a quienes el gobierno federal sin consultar a los pueblos indígenas concesionó  200 mil hectáreas por 50 años. Apoyamos la propuesta del Centro de derechos Humanos Tlachinollan sobre la urgente necesidad de que se tipifique en el Código Penal del Estado el delito de tortura para que se  persiga y castigue a los torturadores de líderes del movimiento social y de los ciudadanos en general. Hay muchas causas justas por las que pelear que nos obligan a sumar esfuerzos a todas las organizaciones progresistas.

Sigamos  luchando sin descanso, sin desaliento y sin tregua. Peña nieto estará tomando posesión sin el apoyo popular, en medio de vallas que tienen sitiado al Congreso de la Unión con un cerco policíaco y militar y con un gabinete que no garantiza cambio alguno. El pueblo no lo apoyará porque es  un presidente espurio.

¡QUE VIVA EL PUEBLO DE GUERRERO!  ¡QUE VIVA MÉXICO!